Claves

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

El caso, referente a los insultos que ha recibido el líder del partido Los Verdes, se presenta justo cuando legisladores de toda Europa están considerando maneras de obligar a Facebook, Google, Twitter y otros a eliminar rápidamente el discurso del odio o la incitación a la violencia.

El gabinete de Alemania aprobó un plan el mes pasado para multar a las redes sociales con hasta US$55 millones si no logran eliminar dichas publicaciones de forma rápida, y la Unión Europea está considerando nuevas normas en toda su bloque.

Los abogados de Facebook en Viena se negaron a comentar sobre el fallo, de acuerdo con Reuters.

El partido Los Verdes esperan obtener un fallo aún más fortalecido ante una corte más alta de Austria. El movimiento busca que la corte le exija a Facebook quitar publicaciones similares, no solo idénticas, y que identifique los titulares de cuentas falsas.

“Facebook debe soportar la acusación de que es mayor plataforma del mundo para el odio y que está haciendo nada en contra de esto”, refirió el parlamentario verde Dieter Brosz, citado por Reuters.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña tarjetas para tu empresa con Facebook y Moo

En enero pasado, Facebook y Moo crearon una alianza para que los usuarios de la red social crearan sus tarjetas personales de forma gratuita con un diseño similar al del Timeline. Estas se enviaron desde Inglaterra a cientos de países, lo que dejó a muchos clientes satisfechos.

15-05-12

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS