Estudio

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

noticias

(Fuente McKinsey and Company)

 

Según el informe, 35% del consumo de noticias se realiza a través de periódicos y revistas y el 16% desde la radio y otros archivos de audio. La televisión predomina con el 41%.

Desde smartphones y dispositivos móviles apenas representa, cada uno, el 2 % de consumo, mientras que de computadoras y laptops un 4%. Como muestra el cuadro, la cifra cambia cuando se trata del tiempo que los usuarios dedican a pasar el rato frente a cada una de las plataformas. Estas últimas acaparan juntas el 52%.

Sin embargo, Poynter reveló que este estudio no contempló si un usuario podría estar consumiendo noticias desde más de un dispositivo a la vez. Pero a pesar de esto, el medio indicó que estos resultados no estarían tan alejados de la realidad, sobre todo si se considera que los teléfonos inteligentes apoyan un estilo breve de consumo de noticias en los denominados “tiempos muertos”.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que desde abril del 2012 hasta marzo de 2013, la audiencia del Internet ha crecido significativamente.

23-04-13

Los blogs también son medios periodísticos

Ahora que en el Senado de Estados Unidos continúa la discusión acerca de quién es un periodista, la labor de este profesional está en la mira de todos. Pero más ya de los aspectos legales, una persona está más cerca de hacer periodismo si se lo propone en la práctica. Las herramientas para hacerlo está al alcance de cualquiera.

14-09-13

COMENTARIOS