Estudio

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismo riguroso

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gallup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

(Fuente  Gallup)

(Fuente Gallup)

Estos resultados son más alentadores para la televisión a comparación del año pasado, cuando sólo un 21% de la población expresó creer en la información que difunde. La realidad es distinta para los impresos, ya que descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012.

(Fuente Gallup)

(Fuente Gallup)

El informe tomó en cuenta, también, la opinión de los políticos. El 31% de los liberales, el 25% de los moderados, y el 15% de los conservadores expresaron su confianza en los papeles. La confianza de estos últimos en las noticias de la televisión se redujo al 15%, al igual que los liberales y moderados.

La institución más confiable de Estados Unidos es el Ejército, según Gallup. Mientras que el Parlamento figura en el último lugar.

Fuente: Gallup

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

Amnistía Internacional pide el indulto presidencial para Edward Snowden

Un globo gigante con el rostro de Edward Snowden flotó este viernes en el cielo de París, muy cerca a una réplica de la Estatua de la Libertad.

13-01-17

EE.UU: ‘Periodistas ciudadanos’ asisten a manifestaciones y las transmiten en vivo

CrossXBones, como es conocido Sky Adams en el mundo virtual, es un hombre de 35 años que utiliza un auricular y un smartphone para hacer transmisiones online de las protestas que suceden en Estados Unidos. “No soy un activista. Yo sólo soy un periodista”, dice cuando la policía intenta arrestarlo.

18-09-12

COMENTARIOS