El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

Le Monde señaló en un informe, que el gobierno de Francia tiene acceso a los dispositivos móviles, a los correos electrónicos, a los mensajes de textos y a toda la actividad que se realiza en Internet, con el pretexto de defender al país contra ataques terroristas.
El periódico afirmó que el gobierno ya tiene almacenado de manera clandestina miles de datos dentro de la sede de la Dirección General de Seguridad Exterior en París, en donde aparentemente también se guardan registros telefónicos e información hallada en redes sociales como Facebook y Twitter.
Esta revelación, junto al escándalo de vigilancia ciudadana que se puso al descubierto en los Estados Unidos, pone en el ojo de la tormenta a las estrategias de seguridad nacional que atentan contra la privacidad de las personas.
Fuente: Le Monde









