
Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está»herido» por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.
La grabación, conocida como “The Murdoch tape”» incluye una serie de revelaciones explosivas como las referidas a lo que sabía Murdoch. Sí, todo hace indicar que sabía bien las malas prácticas de sus periodistas para conseguir historias.
En la grabación, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico. “Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo molesto y añadió que él no inventó esta fórmula.
La cinta fue aparentemente filtrada por uno de los periodistas de investigación a la web Exaro, la cual publicó una transcripción a principios de este mes.
Exaro ha informado hoy de que Murdoch dijo a sus periodistas que lo ocurrido lo ha dejado aturdido.
David Dinsmore, editor de The Sun, comentó a sus colegas que Murdoch lo llamó desde los EE.UU para decirle que se sentía dolido por la filtración de la reunión realizada en marzo, donde Murdoch se comprometió a apoyar a sus empleados y defendió las prácticas cuestionadas
Exaro ha pasado tres clips de audio de la reunión a Scotland Yard, que está «evaluando» si son relevantes para sus investigaciones









