Coberturas

Rupert Murdoch llama incompetentes a policías que lo investigan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Julio del 2013

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, calificó a la policía de incompetente y lenta, en un audio filtrado donde se le escucha dirigiéndose a un auditorio lleno de trabajadores del diario The Sun.

Murdoch, quien es dueño del grupo News Corp, calificó de “vergüenza” la lentitud con la que las autoridades investigan el escándalo en el que está envuelta la filial británica de su empresa, News Internacional, que presuntamente realizó pagos a funcionarios a cambio de información.

En la grabación, obtenida por el sitio web Exaro, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico. “Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo notoriamente molesto y añadió que él no inventó este tipo de accionar.

A lo largo de la grabación, que dura unos 45 minutos, el octogenario jefe de News Corp también expresó su apoyo a los trabajadores implicados en esta denuncia, a quienes les aconsejó defender su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Esta no es la primera vez que un medio que dirige Murdoch se ve implicado en un escándalo de esta magnitud. En el año 2011, el magnate tuvo que cerrar el tabloide News of the World al comprobarse que el diario realizaba espionaje telefónico para obtener noticias.

Escucha algunas de las polémicas declaraciones en el siguiente video:

Fuente: Channel 4 News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks

14-03-12

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

12-07-12

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

COMENTARIOS