Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

hackereuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

La intervención duró aproximadamente media hora en la noche del lunes, según indica Mashable. Luego de darse cuenta del ataque cibernético, la organización de noticias cerró su perfil en la red de 140 caracteres.

Si bien SEA, grupo anónimo cuya misión es hacer propaganda a favor del gobierno sirio en Internet, no emitió ningún comunicado admitiendo ser el responsable del hacker, retuiteó la noticia que lo señalaba como el autor. La cuenta @Official_SEA12 fue dada de baja tras este hecho.

Esta no es la primera vez que el Ejército Electrónico interviene una cuenta en la red de microblogging de un medio. Financial Times fue una de sus víctimas hace dos meses, al igual que The Guardian.

Buzzfeed recopiló las imágenes que Reuters tuiteó al momento de ser hackeado. Si deseas verlas, ingresa aquí.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

27-07-13

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

La reportera siria Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

27-05-13

COMENTARIOS