Coberturas

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

FT

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

Los responsables, al parecer, fueron miembros del “Ejército Electrónico Sirio”,  un grupo de activistas en línea que en esta ocasión enlazó varios tuis del FT a un video que muestra a integrantes de Al Qaeda. El video no pudo ser verificado, pero en Twitter siguen las observaciones sobre la plataforma para aumentar la seguridad de los perfiles, sobre todo de las compañías dedicadas a compartir noticias.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa del FT, varios blogs están teniendo problemas debido al ataque, pero estas fallas están siendo solucionadas. Los titulares en la web, por ejemplo, fueron reemplazados por el título “Hacked By Syrian Electronic Army”. La firma no hizo comentarios sobre Twitter, en donde uno de los mensajes decía “Do you want to know the reality of the Syrian ‘Rebels?'” (¿Quieres conocer la realidad de los ‘rebeldes’ sirios ?).

El último incidente se dio en la plataforma web de la agencia Associated Press. En aquel entonces, este mismo grupo logró enviar mensajes falsos sobre explosiones y hasta un atentado que comprometía a Barack Obama.

Muchos consideran que Twitter —de más de 200 millones de usuarios—es lo suficientemente grande como para proporcionar una mayor seguridad a las cuentas. Se espera, en realidad, que la ola de ataques genere la presión que se necesita para que la seguridad en esta web se intensifique.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

COMENTARIOS