Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado  y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

(Captura Facebook AP)

(Captura Facebook AP)

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.

Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”.

ap4

 

En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que  ya trabaja para recuperar su cuenta.

AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.

El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

25-09-14

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS