Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado  y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

(Captura Facebook AP)

(Captura Facebook AP)

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.

Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”.

ap4

 

En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que  ya trabaja para recuperar su cuenta.

AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.

El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

15-08-12

El legado de la fotoperiodista Anja Niedringhaus

El colega de la fotógrafa, David Guttenfelder asegura que haber trabajado con ella es un símbolo de honor.

05-04-14

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

COMENTARIOS