Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado  y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

(Captura Facebook AP)

(Captura Facebook AP)

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.

Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”.

ap4

 

En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que  ya trabaja para recuperar su cuenta.

AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.

El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

COMENTARIOS