
El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.
El hecho ocurrió la semana pasada en Londres y fue cuestionado por los medios debido a que solo se confiscaron todos los aparatos digitales de Miranda, quien llevaba consigo más datos sobre el exagente de la CIA. Toobin consideró que el novio de Greenwald fue transformado en una ‘mula’ de contrabando.
«Una persona le dio algo que no sabía qué era, que le pasó a alguien en el otro extremo del aeropuerto. Nuestras prisiones están llenas de mulas de droga». Teniendo ello en cuenta, no sorprende que Miranda haya estado 9 horas detenido, indica.
Para Toobin, ni los periodistas ni sus cónyuges son inmunes a la ley. «La palabra periodismo no es una salsa mágica de inmunidad que le puedes poner en cualquier cosa para eliminar cualquier tipo de responsabilidad», refirió el analista.
Lee este post: WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden.
Via FishBowl










