Claves

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

Muchos periodistas y medios tuvieron la dificultad, ayer, de identificar el tipo de arma que usó el hombre que asesinó a 13 personas y dejó 10 heridas en la sede de la Marina de Guerra de EE.UU. En las redes sociales se difundió que el individuo utilizó una AR-15 para cometer sus crímenes. Esto luego se desmintió.

Lo cierto es que el modelo AR-15 comprende a las armas conocidas como “de asalto”. Además existen las semiautomáticas, a las que suelen tener acceso el común de las personas.

(Fuente Guns&Ammo)

(Fuente Guns&Ammo)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

14-08-17

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

COMENTARIOS