Noticias

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

daylinews

 

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, es quien aparece sentado en el memorial del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. El titular no intenta ser reflexivo: “House of Turds” (Casa de Mierdas).

La prensa norteamericana culpa a Boehner, quien es republicano, del desenlace que ha tenido la decisión del congreso de no aprobar el presupuesto del próximo Año Fiscal. Esto ha llevado a la quiebra a la administración pública.

House of Cards es una serie que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes. Se muestra el poder que tiene un congresista para cambiar la política para su beneficio.

Entérate más sobre el shutdown en esta nota.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Lo mejor de la tecnología digital viene siendo usado por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

10-09-11

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

COMENTARIOS