Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.
Lo que recomienda la organización es evitar los motores de búsqueda o los correos electrónicos para comunicarse a través de Internet. En el comunicado del gremio se indica que tomaron la decisión debido a las “escandalosas” informaciones sobre la intervención en la red de la NSA y el GCHQ, servicio de inteligencia británico.
“Las búsquedas realizadas por periodistas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos“, asegura el sindicato, el cual representa a cerca de 38 mil periodistas.
El asesor legal de Google ha señalado que la compañía esta “indignada” con el presunto robo de datos de sus redes privadas de fibra óptica. Yahoo ha asegurado que tiene un estricto sistema de seguridad en sus centros de datos y que no ha permitido el acceso a la NSA u otras agencias.
A propósito te recomendamos estas herramientas para encriptar mensajes:
Vía Europa Press










