Herramientas

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2013

Aplicación

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red“, conocimos la herramienta Crypto.cat.

Se trata de una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes o entre periodistas y editores sobre temas que no deben filtrarse. La app asegura una total privacidad en Internet, es de código abierto y funciona en 32 idiomas.

Para usarla solo tienes que descargarla desde aquí (también tiene una versión para la Mac). El programa se agregará a las otras instaladas en una pestaña de inicio. Presiona su ícono para entrar a uno de los servidores. Tienes que agregar un nombre a la conversación y un nick.

Prueba

Para conversar con otros usuarios tienes que compartir el nombre de la sala virtual encriptada. Conéctate al servidor por defecto y listo, tendrás una conversación segura.

Prueba

→ Revisa estas claves para la seguridad de los periodistas en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

13-02-12

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

24-01-17

COMENTARIOS