Herramientas

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2013

box

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

Después de instalar el servicio, el cifrado es de forma permanente. Está disponible para las principales plataformas como Windows, Mac, iOS Android

El software crea una unidad virtual en la PC que te permite encriptar los archivos de forma local antes de subirlos a tu nube. Cada archivo es cifrado de forma individual automáticamente antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor–de acuerdo con la web– utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, las cuales son aprobados para la protección de la más importante información “Top Secret”.

Ingresa desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

COMENTARIOS