Herramientas

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

box

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

Después de instalar el servicio, el cifrado es de forma permanente. Está disponible para las principales plataformas como Windows, Mac, iOS Android

El software crea una unidad virtual en la PC que te permite encriptar los archivos de forma local antes de subirlos a tu nube. Cada archivo es cifrado de forma individual automáticamente antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor–de acuerdo con la web– utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, las cuales son aprobados para la protección de la más importante información “Top Secret”.

Ingresa desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el Gobierno iraní habría estado llevando a cabo actos de intimidación a familiares y amigos de periodistas iraníes en el extranjero.

04-02-12

COMENTARIOS