Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas las críticas recibidas.
El conflicto se inició cuando el diario regional llevó a su primera página una fotografía en donde aparecían varias víctimas ensangrentadas producto de la tragedia ferroviaria ocurrida cerca a Santiago de Compostela, un accidente que enlutó a toda la comunidad española.
Pese al escándalo que desató la imagen en las redes sociales y a la denuncia que presentó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que acusó a La Voz de Galicia de atentar contra la privacidad y el respeto de las personas fallecidas que aparecían en la foto, la FAPE se pronunció a favor del diario.
De acuerdo a la resolución emitida por la organización, la fotografía elegida para la portada es un reflejo de la gravedad del siniestro y es parte de la narración de la noticia.
El documento señala que la imagen no desprestigia ni descalifica la dignidad de los afectados.
Lee la resolución completa siguiendo este enlace.











