Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.
Al parecer, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico creó varias cuentas falsas en la red social para profesionales con el objetivo de conocer los movimientos de entidades como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.
En la nota publicada por Mashable se asegura que LinkedIn no tenía conocimiento de su papel como herramienta clave para la realización de esta operación. Lo más probable es que haya sido elegida porque a diferencia de otras redes sociales, solicita pocos detalles personales a los usuarios que quieren registrarse.
Aún no se sabe con exactitud qué datos se consiguieron gracias al uso de LinkedIn, pero la noticia ha puesto en jaque a otra modalidad de espionaje utilizada por las agencias estatales.
No es la primera vez que se descubre que el gobierno británico realiza operaciones de este tipo. Los documentos ofrecidos por Snowden han revelado durante los últimos meses varios escándalos de interceptaciones telefónicas y espionaje llevados a cabo por los servicios secretos del país.
Vía: Mashable










