
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo. Su hermano adelantó que se podría tratar de un secuestro.
Según el sitio 360 Naija, la embajada alemana en Egipto confirmó que Abdel-Samad había comunicado que era víctima de amenazas luego de haber criticado al grupo Hermanos Musulmanes en las notas que publica para la revista Cicero.
El reportero había emigrado a Alemania hace 23 años y llevó a cabo estudios sobre Política. En ese período obtuvo la ciudadanía alemana.
Desde el golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Mursi, a inicios de julio, los Hermanos Musulmanes han expresado su rechazo a toda autoridad que intente tomar el lugar del exmandatario. Las protestas desatadas en Egipto empezaron con la negativa de este grupo de aceptar el derrocamiento.
Como desenlace de las manifestaciones, seis periodistas han perdido la vida, según un último informe del Comité para la Protección de los Periodistas.
Fuente: 360 Naija









