El Chicago Sun-Times y el Sindicato de Periódicos de Chicago llegaron a un acuerdo para que los periodistas que este gremio representa renueven su contrato por tres años más. Pero eso no es todo. Como parte de estas negociaciones, el medio estaría dispuesto a contratar a algunos fotógrafos de los 28 que despidió en mayo pasado.
De acuerdo al bloguero Robert Feder, socio de la compañía de medios Chicago Media Tribune, para que este acuerdo logre cerrase falta la ratificación de los miembros del sindicato. Los empleados del gremio, cuyo contrato anterior expiró en octubre de 2012, han estado operando bajo un memorando de entendimiento firmado con los antiguos propietarios de la empresa.
Lo más sorprendente es que el Sun Times esté aceptando el retorno de reporteros gráficos que separó por la nueva apuesta que proponía: que los periodistas usen un iPhone y salgan a la calle a tomar fotos. El eventual regreso de estos empleados supondría que el periódico renuncie a su modelo de trabajo.
El impreso había perdido mucha seriedad con el despido de sus fotoperiodistas. Tal vez los directivos han recapacitado y de esta manera intentan enmendar su error.
Los trabajadores verán un aumento del 2% de su sueldo en el tercer año de contrato. Y de aprobarse este acuerdo entre las partes, el nuevo contrato entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.
Fuente: Robert Feder










