Claves

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

drones.jpg

Business Insider cita la experiencia de uso de drones por parte del experto en tecnología y analista Benedict Evans, quien refiere que las imágenes tomadas desde el cielo por parte de estos vehículos aéreos no tripulados sobre las protestas en Bangkok, Tailandia, son mucho más interesantes que Amazon Air, la propuesta de Jeff Bezzos que pretende usar estos dispositivos para llevar la mercadería de manera rápida a sus clientes.

Según Nicholas Carlson, periodista del medio financiero, la propuesta de Amazon sobre la utilidad de los drones limitaría sus funciones como una herramienta aérea. Estos dispositivos, destaca Carlson, pueden ser usados por  los medios de comunicación para realizar videos sobre manifestaciones.

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

De acuerdo con The New York Times, los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía cerca a los edificios del Gobierno empezaron el último lunes. Al día siguiente, funcionarios tailandeses ordenaron al grupo antidisturbios retirarse, por lo que la protesta empezó a disminuir.

Los manifestantes expresaron que su objetivo era librar al país de los Shinawatras, la familia política más influyente del país. Su lider, Thaksin Shinawatra, huyó al extranjero en 2008, justo antes de ser declarado culpable de abuso de poder.

La Policía dijo que iban a permitir que las manifestaciones continúen de manera pacífica.

¿En qué situaciones usarías la tecnología de los drones?

MIRA LOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares.

04-05-11

5 claves para contar historias y ganar lectores, según The Washington Post

The Washington Post vive un gran momento, y la presencia de Jeff Bezos ha sido clave en el impulso tecnológico y los recursos financieros.

10-03-16

COMENTARIOS