Claves

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2013

DRONES

Los drones están generando discusiones y diversos análisis entre periodistas, investigadores y educadores. Su uso facilita a los reporteros el acceso a una gran zona de cobertura desde el aire. Sin duda, se trata de una poderosa herramienta y en algunas universidades y espacios ya se está entrenando a los futuros periodistas en el uso de estos vehículos aéreos no tripulados que al estar equipados con una cámara pueden captar imágenes aéreas en muchos casos impresionantes.

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone“. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

¿Es rentable aplicar estas herramientas en un medio? ¿En qué situaciones se recomienda usar un ‘drone’? ¿Qué características tienen estas naves? ¿Hay leyes que regulan el uso de estos aparatos en el país? Estas son algunas preguntas que se plantean.

Periodismo Drone” incluye entrevistas con  profesionales como investigadores, periodistas y productores de medios de comunicación peruanos. 

El especial se desarrolló en Wix y tiene un registro fotográfico, videos, notas y datos para contribuir a la investigación sobre los drones. Ingresa desde aquí.

EL EQUIPO:

  • Stephanie Alva
  • Luciano Agurto
  • Reiner Díaz
  • Miguel Ángel Ala
  • Eduardo Maldonado
  • Jorge Mego
  • Roberto Rojas
  • Luis Miranda

MIRA ESTOS VIDEOS:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

Ya se integraron los “múltiples reddits” en Reddit

Reddit lanzó, tras una prueba de cerca de dos meses, los “multireddits”, característica que permite a los usuarios ver grupos personalizados de forma específica de temas en la página principal. El único problema es que la organización ha reportado muchos comentarios negativos respecto al anuncio, en casi 2 mil comentarios.

26-07-13

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso el proyecto ‘For Journalism’ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

15-11-13

COMENTARIOS