Claves

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2013

DRONES

Los drones están generando discusiones y diversos análisis entre periodistas, investigadores y educadores. Su uso facilita a los reporteros el acceso a una gran zona de cobertura desde el aire. Sin duda, se trata de una poderosa herramienta y en algunas universidades y espacios ya se está entrenando a los futuros periodistas en el uso de estos vehículos aéreos no tripulados que al estar equipados con una cámara pueden captar imágenes aéreas en muchos casos impresionantes.

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone“. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

¿Es rentable aplicar estas herramientas en un medio? ¿En qué situaciones se recomienda usar un ‘drone’? ¿Qué características tienen estas naves? ¿Hay leyes que regulan el uso de estos aparatos en el país? Estas son algunas preguntas que se plantean.

Periodismo Drone” incluye entrevistas con  profesionales como investigadores, periodistas y productores de medios de comunicación peruanos. 

El especial se desarrolló en Wix y tiene un registro fotográfico, videos, notas y datos para contribuir a la investigación sobre los drones. Ingresa desde aquí.

EL EQUIPO:

  • Stephanie Alva
  • Luciano Agurto
  • Reiner Díaz
  • Miguel Ángel Ala
  • Eduardo Maldonado
  • Jorge Mego
  • Roberto Rojas
  • Luis Miranda

MIRA ESTOS VIDEOS:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

México: Reportero se burla de asesinato de mujer trans con acusados

Indignante. Uno de los reporteros del portal La Polaka, en Ciudad Juárez, hizo preguntas tendenciosas a los acusados de asesinato a una mujer trans, en un video publicado el último viernes.

25-01-15

COMENTARIOS