Coberturas

Amazon se alista para hacer repartos con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Drones

Nadie se lo esperaba. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, reveló hoy que la compañía se alista para repartir los paquetes a sus clientes en drones gracias al servicio Prime Air, el cual llevará los pedidos en menos de media hora.

Amazon usará aviones no tripulados para transportar hasta 2.2 kilos de mercadería. Se estima que el 86% de artículos que se ofrecen en Amazon tiene ese peso promedio. En una entrevista con Charlie Rose para el programa  “60 Minutes”, el actual dueño de The Washington Post reveló el proyecto secreto, el cual requiere más pruebas de seguridad y aprobaciones de la FAA de los Estados Unidos para obtener las licencias de vuelo.

“Esto será muy divertido”, dijo Bezzos al tiempo de mostrar la novedad que sorprendió a Rose.

La web de Amazon ya ofrece detalles sobre el servicio que empleará octocópteros. 

Aquí el video promocional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

#AmazonOne ya es una realidad y tienes que verlo

El gigante de internet Amazon presentó el viernes el primer avión con su marca, como parte de lo que será una flota de aviones de carga “Prime Air”.

05-08-16

COMENTARIOS