Coberturas

Amazon se alista para hacer repartos con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Drones

Nadie se lo esperaba. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, reveló hoy que la compañía se alista para repartir los paquetes a sus clientes en drones gracias al servicio Prime Air, el cual llevará los pedidos en menos de media hora.

Amazon usará aviones no tripulados para transportar hasta 2.2 kilos de mercadería. Se estima que el 86% de artículos que se ofrecen en Amazon tiene ese peso promedio. En una entrevista con Charlie Rose para el programa  “60 Minutes”, el actual dueño de The Washington Post reveló el proyecto secreto, el cual requiere más pruebas de seguridad y aprobaciones de la FAA de los Estados Unidos para obtener las licencias de vuelo.

“Esto será muy divertido”, dijo Bezzos al tiempo de mostrar la novedad que sorprendió a Rose.

La web de Amazon ya ofrece detalles sobre el servicio que empleará octocópteros. 

Aquí el video promocional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

COMENTARIOS