AP tampoco se salvó de los mensajes falsos por muerte de Paul Walker

Paul Walker
Paul Walker

La muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico ha traído toda una ola de noticias que ha generado la desinformación en las redes sociales. Los medios, una vez más, han sido protagonistas de errores y ‘patinadas’ sin excusas.

Associated Press no estuvo exento de la falta de verificación y corroboración de fuentes. La agencia de noticias envió ayer un correo a todos sus clientes aclarando un error en el obituario que armó y difundió sobre Walker.

AP indicó que había incluido en la pequeña biografía un mensaje que el actor Vin Diesel, coprotagonista con su desaparecido colega en la película Rápidos y Furiosos, había compartido en su cuenta de Instagram. El medio se corrigió aclarando que cometió un error al confundir la cuenta oficial de Diesel.

«La cuenta que fue citada es falsa y no representa a Diesel, dijo su publicista. Diesel ha publicado ya un mensaje en su página de Facebook, verificado por el publicista, en honor a Walker «como el hermano que fuiste, dentro y fuera de la pantalla.», señaló la organización de noticias.

La urgencia de informar hizo que los medios olvidaran principios básicos del periodismo como la verificación de fuentes. Pero también demostraron que son incapaces de disculparse ante un error que puede suceder en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *