Coberturas

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china3

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.

Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.

La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.

Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.

Vía: @amnistiaespana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen protección a periodistas en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

04-06-16

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

El último discurso del Rey Juan Carlos

Hay que recordar que la figura de Don Juan Carlos de Borbón ha estado estrechamente relacionada con el periodismo. Prueba de ello es que su último discurso oficial como rey lo pronunció recientemente durante la ceremonia de los galardones periodísticos que llevan su nombre, organizados por la Agencia EFE.

02-06-14

COMENTARIOS