Claves

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

china

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

De acuerdo con el sitio, estas visitas se realizaron antes de que el medio cancelara una investigación de un año sobre las relaciones financieras de un multimillonario chino y funcionarios del Gobierno. De esta forma, el medio ha evitado enemistarse con la administración.

Hace poco se conoció que el editor en jefe Matt Winkler decidió prescindir de esas historias señalando que serían la causa de ser expulsados de ese país. Según Fortune, en lugar de calmar al Gobierno, parece haber agitado el panorama, pues al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor.

Aún no hay muchos detalles sobre las inspecciones en dichos locales, pues no está claro el número de funcionarios que acudieron el lugar o de qué agencia del Gobierno se trataba. Las fuentes sostienen que, de diversas maneras, las visitas se caracterizaron como “inspecciones de seguridad”.

Los periodistas en Bloomberg, se indica, vieron a funcionarios gubernamentales civiles, y no de la Policía.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

COMENTARIOS