Claves

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

china

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

De acuerdo con el sitio, estas visitas se realizaron antes de que el medio cancelara una investigación de un año sobre las relaciones financieras de un multimillonario chino y funcionarios del Gobierno. De esta forma, el medio ha evitado enemistarse con la administración.

Hace poco se conoció que el editor en jefe Matt Winkler decidió prescindir de esas historias señalando que serían la causa de ser expulsados de ese país. Según Fortune, en lugar de calmar al Gobierno, parece haber agitado el panorama, pues al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor.

Aún no hay muchos detalles sobre las inspecciones en dichos locales, pues no está claro el número de funcionarios que acudieron el lugar o de qué agencia del Gobierno se trataba. Las fuentes sostienen que, de diversas maneras, las visitas se caracterizaron como “inspecciones de seguridad”.

Los periodistas en Bloomberg, se indica, vieron a funcionarios gubernamentales civiles, y no de la Policía.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca la NBC News en un reportero político digital

NBC News Digital busca a un reportero de política para su equipo de editores y reporteros en la ciudad de Nueva York. La organización dice que está tratando de hacer periodismo de alta calidad día a día.

24-04-17

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS