Claves

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

china

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

De acuerdo con el sitio, estas visitas se realizaron antes de que el medio cancelara una investigación de un año sobre las relaciones financieras de un multimillonario chino y funcionarios del Gobierno. De esta forma, el medio ha evitado enemistarse con la administración.

Hace poco se conoció que el editor en jefe Matt Winkler decidió prescindir de esas historias señalando que serían la causa de ser expulsados de ese país. Según Fortune, en lugar de calmar al Gobierno, parece haber agitado el panorama, pues al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor.

Aún no hay muchos detalles sobre las inspecciones en dichos locales, pues no está claro el número de funcionarios que acudieron el lugar o de qué agencia del Gobierno se trataba. Las fuentes sostienen que, de diversas maneras, las visitas se caracterizaron como “inspecciones de seguridad”.

Los periodistas en Bloomberg, se indica, vieron a funcionarios gubernamentales civiles, y no de la Policía.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS