Coberturas

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

En el congreso anual, la resolución exige a dicha nación la liberación de todos los periodistas detenidos en China “sin una acusación” formal como es el caso de Shi Tao, detenido desde 2004 y condenado a una pena de 10 años de cárcel.

El texto llamó a la reflexión a las autoridades. Se espera que reconozcan que una prensa libre ayuda a promover una sociedad más “próspera, igualitaria y justa”. Así dejarían de perseguir y hostigar a los informadores y blogueros, cuyas actividades están prácticamente controladas.

La WAN-IFRA tiene presencia en 120 países y albergó a más de 1,400 redactores jefes, responsables comerciales y directores de empresas de prensa durante el congreso en Tailandia desde donde lanzaron el pedido para los 32 periodistas que se encuentran detenidos en prisiones chinas.

→ Puedes leer este post sobre cómo China le hace la vida miserable al periodismo.

→ También puedes leer este informe sobre 300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

COMENTARIOS