Coberturas

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

En el congreso anual, la resolución exige a dicha nación la liberación de todos los periodistas detenidos en China “sin una acusación” formal como es el caso de Shi Tao, detenido desde 2004 y condenado a una pena de 10 años de cárcel.

El texto llamó a la reflexión a las autoridades. Se espera que reconozcan que una prensa libre ayuda a promover una sociedad más “próspera, igualitaria y justa”. Así dejarían de perseguir y hostigar a los informadores y blogueros, cuyas actividades están prácticamente controladas.

La WAN-IFRA tiene presencia en 120 países y albergó a más de 1,400 redactores jefes, responsables comerciales y directores de empresas de prensa durante el congreso en Tailandia desde donde lanzaron el pedido para los 32 periodistas que se encuentran detenidos en prisiones chinas.

→ Puedes leer este post sobre cómo China le hace la vida miserable al periodismo.

→ También puedes leer este informe sobre 300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Descarga el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales

Las ideas sobre la actividad periodística, los temores de los periodistas que cubren casos delicados en diversas partes del mundo, las nuevas tecnologías que pueden ayudar a nuestra labor y otros pensamientos han sido plasmados en el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales.

27-01-12

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

COMENTARIOS