Coberturas

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

En el congreso anual, la resolución exige a dicha nación la liberación de todos los periodistas detenidos en China “sin una acusación” formal como es el caso de Shi Tao, detenido desde 2004 y condenado a una pena de 10 años de cárcel.

El texto llamó a la reflexión a las autoridades. Se espera que reconozcan que una prensa libre ayuda a promover una sociedad más “próspera, igualitaria y justa”. Así dejarían de perseguir y hostigar a los informadores y blogueros, cuyas actividades están prácticamente controladas.

La WAN-IFRA tiene presencia en 120 países y albergó a más de 1,400 redactores jefes, responsables comerciales y directores de empresas de prensa durante el congreso en Tailandia desde donde lanzaron el pedido para los 32 periodistas que se encuentran detenidos en prisiones chinas.

→ Puedes leer este post sobre cómo China le hace la vida miserable al periodismo.

→ También puedes leer este informe sobre 300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentando documentales latinos en Columbia

Cada martes por la noche nuestras coordinadoras de cine hacían su mejor esfuerzo para llenar el Centro Estudiantil con una audiencia que quisiera ver Todos los Hombres del Presidente y películas similares, el A-B-C de las películas “sobre periodismo”.

20-09-11

Cuando el superhéroe era un reportero

DIEGO OLIVAS ARANA Somos Periodismo (*) Ilustración: Cecilia Herrera Los cómics viven a través de arquetipos. Quizás el más perdurable de la cultura popular, entre científicos, bomberos, policías y demás íconos tradicionales, sea el periodista: la representación más paradigmática del superhéroe en la realidad. El cuarto poder en el noveno arte ¿Pueden las tiras dibujadas […]

15-12-15

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

COMENTARIOS