El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.
Los hostigamientos han sido realizados de manera pública, vía Twitter. El autor es el mismo usuario: @Vampiricantropo. Aunque esta cuenta aparece hoy inhabilitada.
Primero se registró un tuit en el que se amenazaba a la hija de Minuesa, reportero que compartió una foto de ésta en la red de 140 caracteres. “ETA se ocupará de esa cosita tan bella”, fue el texto del mensaje dirigido a la menor.
Pero el último martes un tuit fue compartido directamente al periodista, miembro del grupo Intereconomía. «Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras», se lee.
«@Vampiricantropo: @cakealatake como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras» Reitero @policia ???
— cakeminuesa (@cakealatake) January 14, 2014
En todo momento, Cake Minuesa ha reportado a la Policía española sobre estas intimidaciones, como se puede apreciar en el tuit.
El Vampiricántropo también amenazó a la compañía de medios Intereconomía. «Intereconomia está en la lista de objetivos. Basura espacial», escribió.
Como se recuerda, durante un acto convocado por exreclusos de ETA, Minusea se pronunció para exigir a éstos que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.











