Herramientas

La noticia en 15 segundos: Tres ejemplos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

PicMonkey Collage.jpg

¿Crees que 15 segundos es un tiempo demasiado breve para dar una noticia? Tres medios de comunicación están creando videos exclusivos para Instagram y los resultados parecen positivos.

Los microformatos de video se han convertido en un reto periodístico que las organizaciones y los reporteros deben experimentar.

Veamos estos tres ejemplos:

CNBC

BBC

El medio británico inició una fase experimental y su propuesta llamada Instafax se ha inspirado en Now This News, una de las primeras organizaciones en aprovechar al máximo el microformato.

 

Now This News: Con 75 mil seguidores en Instagram, este nuevo medio digital tiene mucho que enseñar a los periodistas y organizaciones. Una manera entretenida de dar la noticia. Altas dosis de creatividad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Instagram es una red muy vulnerable

Nir Goldshlager, CEO de la compañía especializada en seguridad digital Break Security, descubrió la vulnerabilidad a la que están expuestos los usuarios de Instagram. Reveló que mediante el protocolo OAuth, cualquier persona podría tener acceso a la cuenta de otra sin permiso.

13-05-13

Instagram tiene 8 millones de usuarios activos en España

En España hay ocho millones de usuarios activos de Instagram. Así lo confirmó la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para “conectar con la comunidad del país”.

04-04-16

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

COMENTARIOS