Claves

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

siria1

Escribe: Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN y uno de sus blogs, en medio de Ginebra 2, la conferencia internacional de paz respaldada por Naciones Unidas que reúne a representantes del gobierno de Siria y de la oposición con el objetivo negociar una salida a la guerra civil en ese país, y que se está desarrollando en Ginebra, Suiza.

La cadena informó que alrededor de las 17:45, su cuenta de Twitter envió mensajes como “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí… Dejen de mentir … Todos los informes son falsos! “y “No se olviden: Al Qaeda es AL CIA da. Financiado, armado y controlado”.

Al retomar el control de la misma, la CNN tuiteó que “Algunos cuentas de las redes sociales de nuestra organización estuvieron comprometidas. Hemos asegurado esas cuentas y estamos trabajando para remediar el problema”.

 

Esta no es la primera acción del Ejército Electrónico Sirio. Tal como informó Clases de Periodismo, recientemente intervino las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de Microsoft, y las cuentas de correo de algunos empleados y el blog de esa compañía.

La organización de hackers, partidarios del presidente sirio Bashar Al Assad, también realizó cyberataques contra las redes sociales de Barack Obama y el New York Times, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

4 cosas que los medios deben saber antes de asociarse con un blog local

Los medios de comunicación no siempre tienen acceso a informaciones que suceden lejos de su área de operaciones, por lo que muchos deciden asociarse con blogs locales y colocar sus espacios dentro de sus sitios de noticias.

04-10-11

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

COMENTARIOS