Claves

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

mapa

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

Finlandia, los Países Bajos y Noruega están en los primeros 3 puestos de la lista como los territorios más respetuosos de la profesión. En el top 10 encontramos:

país

De acuerdo con la organización, Finlandia conserva su lugar como el mejor de la clase por cuarto año consecutivo.

El documento de este organismo también señala las mejoras notables en ciertos países sobre su actitud con la prensa. Se indica, por ejemplo, que los casos de violencia, censura directa y abusos en el uso de procesos legales tendieron a disminuir en Panamá (87°), República Dominicana (68°), Bolivia (94°) y Ecuador (94°). 

En Ecuador, sin embargo, el grado de polarización no ha disminuido considerablemente y sigue perjudicando el debate público.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

COMENTARIOS