Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa no cesan y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.
Esta vez está circulando el testimonio del periodista colombiano Luis Carlos Vélez, quien desde una columna en el periódico El Espectador expresó su preocupación por lo que vive la prensa que está trabajando en Venezuela.
El periodista cuenta en el texto que el miedo se ha apoderado de los manifestantes en Caracas, quienes se reúnen en algunos sitios de la ciudad y cuando ven a la Policía o a la Guardia Nacional corren y buscan refugio.
Desde su cuenta de Twitter, Vélez también hizo público que durante su estadía en el país como corresponsal fue testigo de la violencia y represión que hay contra los periodistas como él.
Primera vez que un agente de migración me pregunta que dije en mis reportajes como condición para salir del país. Que lástima. #venezuela
— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) febrero 22, 2014
Los gobernantes deben entender que cuando atacan a la prensa, atacan la libre expresión, atacan al pueblo, ese mismo que gobiernan.
— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) febrero 23, 2014
En #Caracas también fuimos maltratados por GN. 6 hombres nos bajaron del auto a punta de fusil y preguntaron sobre de qué lado estábamos
— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) febrero 23, 2014
Conoce otros atropellos a la libertad de prensa de los que se acusa a la Guardia Nacional.
Vía: El Espectador










