México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

El caso más reciente es el de un periodista Gonzalo Sánchez, de la ciudad de Oaxaca, quien denunció haber recibido una amenaza de muerte durante la emisión del noticiero radial para el que trabaja.

De acuerdo con la organización Artículo 19 (que defiende los derechos de la prensa en este país), Sánchez recibió una misteriosa llamada de una persona de sexo masculino, quien le dijo que lo tenía «ubicado para asesinarlo» para luego colgar el teléfono en medio de la emisión del programa ‘Línea Abierta’.

Por el momento, el periodista hizo pública esta amenaza y ha interpuesto una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), entidad de la que se espera cooperación para realizar las investigaciones del caso.

Revisa más información sobre la situación de la prensa en este país siguiendo este enlace o revisando la página web de Artículo 19.

Vía: Activista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *