Coberturas

México: Artículo 19 presenta documental Regina Martínez #impunidadmata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

La organización Artículo 19 presentó un documental que nos cuenta detalles del trabajo periodístico de Regina Martínez, la  corresponsal de la revista Proceso que fue asesinada hace un año en  Veracruz.

En el video, colegas de la periodista destacan su pasión por este oficio y su gran dominio y conocimiento de la vida política del estado mexicano, el más peligroso del país para ejercer la libertad de informa. Regina Martínez, señalan los periodistas entrevistados por Artículo 19, tenía los cojones para hacer sudar a los tiranos con las preguntas adecuadas. La desaparecida corresponsal era una mujer valiente, y así lo gritaron este domingo durante la marcha por la libertad de expresión decenas de reporteros y fotógrafos, ciudadanos y activistas.

Los periodistas entrevistados por Artículo 19 llaman la atención sobre las graves fallas en la investigación para dar con los asesinos de Martínez.

“Nos hace falta una Regina en cada estado del país. Nos hacen falta muchas Reginas”, dice uno de los colegas al término del conmovedor documental.

Regina Martínez #impunidadmata from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nace para contar y no olvidar a los muertos de México

Se llama Menos Días Aquí. Hasta el nombre te deja pensando. Es un blog atípico y doloroso, es un blog que cuenta los muertos de México, que busca crear conciencia sobre la violencia, que busca armar un registro, que pretende que no se instale el olvido.

09-09-11

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

COMENTARIOS