Noticias

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2020

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

Armenta ya había sido amenazado, por lo que se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigación ha comenzado para dar con los responsables y esclarecer el crimen. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Después de la muerte del director de Medios Obson, su equipo de trabajo solicitó justicia en el caso.

“Con profundo dolor, el grupo editorial Medios Obson, informa que en el marco de la inseguridad y violencia que vive el municipio, el estado y México, lamentablemente manos criminales le arrebataron la vida a nuestro presidente de administración y director general; un hombre visionario que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo, logró trascender y marcar un liderazgo en los medios de comunicación”, comentó Martín Alberto Mendoza, titular de la nota roja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronología de impunidad: Dos años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, en México. Sus principales temas de cobertura eran crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos.

03-01-17

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS