Noticias

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2020

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

Armenta ya había sido amenazado, por lo que se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigación ha comenzado para dar con los responsables y esclarecer el crimen. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Después de la muerte del director de Medios Obson, su equipo de trabajo solicitó justicia en el caso.

“Con profundo dolor, el grupo editorial Medios Obson, informa que en el marco de la inseguridad y violencia que vive el municipio, el estado y México, lamentablemente manos criminales le arrebataron la vida a nuestro presidente de administración y director general; un hombre visionario que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo, logró trascender y marcar un liderazgo en los medios de comunicación”, comentó Martín Alberto Mendoza, titular de la nota roja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

COMENTARIOS