Noticias

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2020

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

Armenta ya había sido amenazado, por lo que se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigación ha comenzado para dar con los responsables y esclarecer el crimen. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Después de la muerte del director de Medios Obson, su equipo de trabajo solicitó justicia en el caso.

“Con profundo dolor, el grupo editorial Medios Obson, informa que en el marco de la inseguridad y violencia que vive el municipio, el estado y México, lamentablemente manos criminales le arrebataron la vida a nuestro presidente de administración y director general; un hombre visionario que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo, logró trascender y marcar un liderazgo en los medios de comunicación”, comentó Martín Alberto Mendoza, titular de la nota roja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

14-07-13

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

COMENTARIOS