Noticias

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2020

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

Armenta ya había sido amenazado, por lo que se encontraba bajo protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigación ha comenzado para dar con los responsables y esclarecer el crimen. Este es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Después de la muerte del director de Medios Obson, su equipo de trabajo solicitó justicia en el caso.

“Con profundo dolor, el grupo editorial Medios Obson, informa que en el marco de la inseguridad y violencia que vive el municipio, el estado y México, lamentablemente manos criminales le arrebataron la vida a nuestro presidente de administración y director general; un hombre visionario que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo, logró trascender y marcar un liderazgo en los medios de comunicación”, comentó Martín Alberto Mendoza, titular de la nota roja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS