Coberturas

México: Artículo 19 presenta documental Regina Martínez #impunidadmata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

La organización Artículo 19 presentó un documental que nos cuenta detalles del trabajo periodístico de Regina Martínez, la  corresponsal de la revista Proceso que fue asesinada hace un año en  Veracruz.

En el video, colegas de la periodista destacan su pasión por este oficio y su gran dominio y conocimiento de la vida política del estado mexicano, el más peligroso del país para ejercer la libertad de informa. Regina Martínez, señalan los periodistas entrevistados por Artículo 19, tenía los cojones para hacer sudar a los tiranos con las preguntas adecuadas. La desaparecida corresponsal era una mujer valiente, y así lo gritaron este domingo durante la marcha por la libertad de expresión decenas de reporteros y fotógrafos, ciudadanos y activistas.

Los periodistas entrevistados por Artículo 19 llaman la atención sobre las graves fallas en la investigación para dar con los asesinos de Martínez.

“Nos hace falta una Regina en cada estado del país. Nos hacen falta muchas Reginas”, dice uno de los colegas al término del conmovedor documental.

Regina Martínez #impunidadmata from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

02-08-16

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

COMENTARIOS