Coberturas

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos.

A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene siendo bastante cuestionada luego de imponer sanciones que según algunos periodistas atentan contra la libertad de expresión.

También están invitados otros representantes de instituciones del estado, quienes junto a las cabezas del gremio discutirán el proceso de profesionalización que tendrán los fotógrafos.

En el encuentro también se recopilará la información sobre el nivel académico, los salarios y los datos de los reporteros gráficos. Además, se tratará sobre la posible creación de una Escuela Internacional de Fotografía.

 

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Google permite localizar personas tras terremoto

Tras el terremoto en Ecuador que dejó, hasta el momento, 77 muertos y más de 500 heridos, así como daños materiales todavía no contabilizados, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona.

17-04-16

7 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que “gran parte de los gobiernos de Latinoamérica se han dedicado a decir mentiras al sus pueblos y a racionar la libertad de expresión en función de sus propios intereses.

04-10-15

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

COMENTARIOS