Coberturas

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2014

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española y aterrizaron en la base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el lugar les esperaban la vicepresidenta de gobierno, el director del Centro Nacional de Inteligencia, el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez.

Los corresponsales tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Mira alguna de las imágenes del momento:

Fotos: El Mundo

Fotos: El Mundo

Accede a la galería completa del encuentro siguiendo este enlace.

Revisa el caso de Marc Marginedas, otro periodista que también retornó a salvo a España desde Siria tras permanecer secuestrado meses por un grupo relacionado con la organización terrorista Al Qaeda.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

COMENTARIOS