Estudio

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence. Además, únicamente el 7.3% de los televidentes usa estos espacios en social media para hablar del show de TV que están mirando en ese momento.

Según el estudio, el 3.8% de usuarios emplea Facebook para compartir sus impresiones sobre el programa televisivo, y el 1.8% de tuiteros hace lo mismo:

redes sociales

También hay porcentajes menores a 0.4% en los que se emplea social media de videos o fotos.

Sin embargo, la investigación revela que los usuarios que suelen usar redes sociales mientras ven televisión también son consumidores de tabletas y smartphones.

Tampoco hay mucho interés por ver nuevos programas con recomendaciones de redes sociales.

Descarga el resumen del informe en PDF (inglés).

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Prime Video llegará a Apple TV

La app de video Amazon Prime Video estará disponible en Apple TV antes de fines de este año. Los usuarios podrán estar al tanto de Transparent, Bosch, Mozart in the Jungle, Catastrophe, entre otros.

06-06-17

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

COMENTARIOS