Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.

Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.

Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. «Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre», sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.

Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.

Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.

Vía: France24

Foto: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *