Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.
Ante esta situación, Amnistía Internacional pidió que los detenidos sean liberados de inmediato ya que podrían estar en riesgo de tortura y maltrato. Hasta el momento, se conoce que tres periodistas ya fueron puestos en libertad y que, otros dos, fueron encontrados muertos el martes con claros signos de tortura en el cuerpo.
Durante una conferencia de prensa, Vyacheslav Ponomarev, el líder separatista de Slaviansk, dijo que algunos detenidos eran mantenidos como «moneda de cambio» y no tenía ninguna intención en dejar que se vayan. También acusó al gobierno de Kiev de detenciones y torturas.
«La actual detención de periodistas, funcionarios municipales y residentes por un grupo armado en Slovyanks dice mucho sobre el volumen de anarquía que hay en partes del este de Ucrania y aumenta los miedos de que los detenidos puedan estar en riesgo de tortura y otros malos tratos. Tomar rehenes y usarlos como moneda de cambio para obtener ventajas políticas es tan detestable como es ilegal « , dijo Heather McGill , investigador ucraniano de Amnistía Internacional.
El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, quien trabaja en Vice News, es uno de los que permanece secuestrado en Ucrania.
Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.









