Noticias

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y  Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

La organización indica en un tuit que ya se ha contactado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades gubernamentales pertinentes para garantizar la seguridad de Ostrovsky, quien cubre el conflicto en dicho país desde hace varias semanas.

El portal Gazeta.ru informó que el reportero fue detenido y que ahora es rehén de la milicia, pero el “alcalde del pueblo” de Slavyansk, Vyacheslav Ponomarev, dijo lo contrario durante una conferencia de prensa.

Ponomariov afirmó que el reportero se encuentra en perfectas condiciones y que nadie lo ha secuestrado. Refirió que está preparando material para su trabajo en Vice.

Roland Oliphant, corresponsal en Moscú de The Telegraph, cita Mashable, dice que el alcalde y su secretario de prensa confirmaron que el reportero fue “detenido” en la conferencia de prensa.

 

Este es el último video producido por Ostrovsky:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

COMENTARIOS