Noticias

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

El formulario para acceder a este recién aprobado derecho en este continente  es sencillo, pues solo se señala a la firma los enlaces que deben ser observados y posteriormente eliminados de ser necesario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los individuos tienen el derecho de exigir su exclusión de las páginas que se encuentran a través del motor de búsqueda. Y la compañía indicó que las solicitudes son examinadas individualmente, pues se verifica lo que es noticia, de lo que entra dentro del “derecho al olvido”.

Así es como las personas toman el control de su información en la web.

Vía G1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ retira la pestaña Incoming porque ya no es necesaria

Google+ retiró la pestaña Incoming de la página principal. Esta cronología te mostraba las actualizaciones de los usuarios que te agregaron a sus círculos, pero que aún no sigues.

12-01-12

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

COMENTARIOS