Herramientas

Los drones para el periodismo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

Los drones son útiles también para coberturas deportivas como muestra esta experiencia del Surf Film Festival, que se realiza en Barcelona, donde se presentó el cortometraje “Barcelona Surfing Movie”, cuyas imágenes aéreas fueron captadas con vehículos no tripulados. 

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

Con la nueva regularización de los drones, cita ABC, los UAV (vehículo aéreo no tripulado) no pueden ser empleados para usos comerciales o profesionales, sino solo recreativos y en zonas aptas para el aeromodelaje.

Recientemente, el diario El Colombiano hizo una importante localización gracias a los drones como contamos aquí. En situaciones de conflicto, estos dispositivos han resultado fundamentales para lograr un acercamiento al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

La sociedad de la información en España

El 71.4% de los internautas en España accede diariamente a la rd. Esta cifra equivale a más de 16.6 millones de personas. Según este video elaborado por la Fundación Telefónica, el 95% de españoles entre 18 y 24 años es internauta. Conoce los detalles de la Sociedad de la Información en este país:

28-01-12

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

COMENTARIOS