#Brasil2014

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2014

La Copa del Mundo de Brasil viene desarrollándose en un contexto cargado de indignación y no pocos ciudadanos optan por salir a las calles a protestar pese a la represión policial que existe.

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios  incidentes y los miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

El más reciente ocurrió en los estudios de televisión de la emisora británica ITV en Río de Janeiro, la cual fue atacada por un grupo de manifestantes durante la emisión del partido Brasil-Croacia.

En el momento que inició el caos se encontraban dentro del local el presentador Adrian Chiles, junto a los comentaristas Lee Dixon, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira, quienes se protegieron tras percatarse que estaban tirando piedras contra varios paneles de vidrio.

Esta manifestación ocurrió 10 minutos antes del final del partido, luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a un grupo de personas para dispersarlas.

Así informó el medio sobre el ataque que sufrió en el siguiente video:

Conoce qué es lo que ocurre en Brasil y qué medidas debe tomar un periodista que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

05-08-21

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS