#Brasil2014

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

 La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

Sin embargo, la FIFA ha solicitado retirar el contenido de esa cuenta. El autor del proyecto, Xavier Damman, cofundador de Storify, publicó una captura del email que recibió.

En la misiva enviada por Twitter se le advierte del argumento de la FIFA. La organización futbolística asegura que tiene el derecho de todo material del Mundial. Además, que esta medida fue sugerida por “el bien” de la institución.

Afirmaron que la FIFA no ha autorizado a la cuenta de Twitter de mostrar material gráfico. Indicaron que esa información viola los derechos de la FIFA.

En tanto, decenas de usuarios han pedido que la FIFA retire su pedido. Pero la cuenta de Facebook ya fue eliminada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualizaciones de videos aumentaron en 75% en Facebook

El número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75% durante el año pasado en todo el mundo, según cifras oficiales.

10-01-15

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

COMENTARIOS