#Brasil2014

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

El gráfico muestra, en 90 segundos, cómo se vivieron los partidos de fútbol de la Copa del Mundo en la popular red social. Se destacan las zonas geográficas desde donde se enviaron los tuits. Además, se indican cifras sobre las menciones de las selecciones participantes.

Según Twitter Data, los mensajes analizados tienen el hashtag #WorldCup. La red social aclaró que la evaluación incluye tuits en diferentes idiomas con esa etiqueta.

El primer juego generó 12.2 millones de tuits y el gol de Marcelo logró que se enviaran más de 300 mil mensajes por minuto. Al día siguiente se enviaron 8.3 millones de tuits. El sábado se publicaron 7.2 millones y el domingo más de 6 millones.

En la semana luego del 16 de junio, los tuiteros publicaron más de 5 millones de tuits, con picos de 8 millones en varios partidos importantes.

Luego del 22 de junio, en esta semana, el promedio cayó a entre 3 y 4 millones de mensajes por encuentro. Sin embargo, este fin de semana se rompió el récord con 16 millones de tuits durante el partido de Brasil y Chile.

El autor del gráfico interactivo, Simon Rogers de Twitter, explicó que usó herramientas como CartoDB:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Estas son algunas de las imágenes captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil, a través de “drones”, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

20-06-13

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

30-07-12

COMENTARIOS