#Brasil2014

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

El gráfico muestra, en 90 segundos, cómo se vivieron los partidos de fútbol de la Copa del Mundo en la popular red social. Se destacan las zonas geográficas desde donde se enviaron los tuits. Además, se indican cifras sobre las menciones de las selecciones participantes.

Según Twitter Data, los mensajes analizados tienen el hashtag #WorldCup. La red social aclaró que la evaluación incluye tuits en diferentes idiomas con esa etiqueta.

El primer juego generó 12.2 millones de tuits y el gol de Marcelo logró que se enviaran más de 300 mil mensajes por minuto. Al día siguiente se enviaron 8.3 millones de tuits. El sábado se publicaron 7.2 millones y el domingo más de 6 millones.

En la semana luego del 16 de junio, los tuiteros publicaron más de 5 millones de tuits, con picos de 8 millones en varios partidos importantes.

Luego del 22 de junio, en esta semana, el promedio cayó a entre 3 y 4 millones de mensajes por encuentro. Sin embargo, este fin de semana se rompió el récord con 16 millones de tuits durante el partido de Brasil y Chile.

El autor del gráfico interactivo, Simon Rogers de Twitter, explicó que usó herramientas como CartoDB:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.

28-06-16

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS