Noticias

¿Cómo es cubrir Gaza? La experiencia del reportero de Vice

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

La situación en Gaza es mortífera para la población palestina. El bombardeo incesante de las fuerzas israelíes expone también a los periodistas, quienes se juegan la vida en cada cobertura.

“No es seguro moverse en Gaza de noche. Así que todos los días nos retiramos a nuestra oficina en el 16avo piso y corremos de ventana a ventana, al norte, este y sur para ver las explosiones. En la mañana, vamos a ver donde se dieron los ataques. Después vamos al hospital Shifa para ver a los muertos y a los moribundos”, cuenta el periodista Danny Gold de Vice News.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retira app de ataques en Gaza

Google Inc retiró de su tienda de aplicaciones un juego que simula ataques de Israel en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a “lanzar bombas y evitar matar a civiles”.

05-08-14

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

Gaza: Periodista hace su #Ice Bucket Challenge con escombros

De acuerdo con la NBC , cuando el periodista de 42 años discutió la idea con sus amigos, algunos sugirieron que utilice un cubo de sangre o metralla.

26-08-14

COMENTARIOS