El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un video subido a Internet.
Uno de los principales reclamos tras este lamentable suceso ha sido contra el gobierno de los Estados Unidos, por no haber concretado a tiempo la liberación de Foley.
De acuerdo con The New York Times, el Pentágono ha confirmado que fuerzas Especiales de EE.UU. intentaron rescatar al fotoperiodista y a otros rehenes recientemente, pero que la misión fracasó porque los prisioneros no se hallaban en el lugar de la búsqueda.
El diario señala que funcionarios del gobierno han confirmado que se realizó esta misión militar y que esta tenía la autorización del presidente Barack Obama, quien ya se ha pronunciado por el crimen.
OTRO INTENTO FALLIDO
Fuente The New York Times









