Herramientas

Casa Blanca confirma que es auténtico el video de la decapitación de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

La Casa Blanca confirmó que el video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico.

“El FBI le informó en la mañana del miércoles a la familia Foley que cree que el video es auténtico”, de acuerdo al GlobalPost, medio que tuvo a Foley como colaborador independiente.

El presidente Barack Obama, quien está de vacaciones en Martha’s Vineyard, se referirá al video, dijo a Reuters un funcionario y luego lo confirmó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. El mandatario realizará su intervención luego que el Pentágono confirmara nuevos ataques aéreos en el norte de Irak, con posterioridad al asesinato del periodista.

“Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”, informó Caitlin Hayden, vocero del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

Según informó en un escueto comunicado, la comunidad de inteligencia del país analizó el video en que aparecen los ciudadanos estadounidenses Foley y su colega Steven Sotloff y determinó que es auténtico, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

19-11-14

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

17-10-13

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

COMENTARIOS