Herramientas

Casa Blanca confirma que es auténtico el video de la decapitación de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

La Casa Blanca confirmó que el video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico.

“El FBI le informó en la mañana del miércoles a la familia Foley que cree que el video es auténtico”, de acuerdo al GlobalPost, medio que tuvo a Foley como colaborador independiente.

El presidente Barack Obama, quien está de vacaciones en Martha’s Vineyard, se referirá al video, dijo a Reuters un funcionario y luego lo confirmó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. El mandatario realizará su intervención luego que el Pentágono confirmara nuevos ataques aéreos en el norte de Irak, con posterioridad al asesinato del periodista.

“Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”, informó Caitlin Hayden, vocero del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

Según informó en un escueto comunicado, la comunidad de inteligencia del país analizó el video en que aparecen los ciudadanos estadounidenses Foley y su colega Steven Sotloff y determinó que es auténtico, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

No olvides a Daniel Pearl, el reportero que decapitaron en 2002

The Washington Post remarca que Pearl y Foley eran casi de la misma edad cuando murieron. “Ambos trabajaban para agencias de noticias estadounidenses. Ambos fueron capturados por los extremistas islámicos” y ambos, como ya sabemos, fueron grabados al ser decapitados. El espectáculo de la muerte llevado a Intern

23-08-14

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS