Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, «quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer», explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.
Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un «enorme consuelo» durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.
Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. «El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim», dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. «Sacó fuerzas de la oración», dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.
Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de #JamesFoley http://t.co/fpjraPT3Iy pic.twitter.com/gSNXpfqRRE
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) agosto 22, 2014









